domingo, 6 de enero de 2013

Vicente Fox


Vicente Fox
Vicente Fox

Seal of the Government of Mexico.svg
Presidente de México
1 de diciembre de 2000 – 30 de noviembre de 2006
Gabinete de Vicente Fox
PredecesorErnesto Zedillo Ponce de León
SucesorFelipe Calderón Hinojosa

Coat of arms of Guanajuato.png
Gobernador de Guanajuato
25 de junio de 1995 – 9 de agosto de 1999
PredecesorCarlos Medina Plascencia
SucesorRamón Martín Huerta

Datos personales
Nacimiento2 de julio de 1942 (70 años)
Bandera de México León, México
PartidoFue postulado por Partido Acción Nacional PAN (Mexico).svg
PadresJosé Luis Fox Pont
Mercedes Quesada Etxaide
CónyugeLilian de la Concha (1972-1991)
Marta Sahagún (2001-presente)
HijosAna Cristina, Paulina, Vicente y Rodrigo.
ProfesiónEmpresario
Alma máterUniversidad Iberoamericana
ReligiónCatólico
ResidenciaRancho San Cristóbal, San Francisco del Rincón,Guanajuato
FirmaFirma de Vicente Fox
Sitio webPresidencia de la República

Vicente Fox Quesada (León, Guanajuato.2 de julio de 1942) es un político y empresario mexicano,fue militante del Partido Acción Nacional, que se desempeñó como presidente de México del 1 de diciembre de 2000 al 30 de noviembre de 2006. Su elección marcó el final de un período de más de 70 años en el que todos los presidentes de México fueron militantes del Partido Revolucionario Institucional o de los partidos que dieron origen a éste.
Vicente Fox asumió la presidencia con uno de los índices de popularidad más altos en la historia reciente de México. Sin embargo, muy pronto su popularidad se fue minando, principalmente por desacuerdos en torno al cambio que significaba su presidencia, siendo criticado por la oposición por supuestos actos irresponsables de su parte.
"Cita http://es.wikipedia.org/wiki/Vicente_Fox "
Aconsejado por su Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz promovió una reforma fiscal que contemplaba gravar con el impuesto al valor agregado el consumo de alimentos, medicinas, colegiaturas de escuelas privadas, libros y revistas, (entre otros), pero la reforma fue rechazada. Esta reforma fue polémica, pues había especialistas a favor y en contra.
El primero de noviembre del 2001, por decreto es creada la AFI agencia la cual se encarga de combatir delitos federales como el secuestro, tráfico de drogas, la delincuencia organizada así como los delitos electorales, el decreto establecía dicha institución como parte operativa de la PGR.
Vicente Fox Quezada es el presidente que más emblema los intereses de los grupos reaccionarios y conservadores del país. Especialmente los de la Iglesia católica mexicana y los de los grupos empresariales nacionales. Deja un poco de lado a los intereses norteamericanos y trabajo por una economía abierta, sí, en pro de la empresa nacional.
 Lo que desilusiona a los norteamericanos y quienes descubre que su agente en México no les es tan leal y resulta veleidoso con respecto a las iniciativas que desean promueva como parte de su política para el país. La derecha nacionalista propia de provincia y los intereses de la empresa de provincia en Los Pinos son la mella de su estilo de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario