domingo, 6 de enero de 2013

México Actual

Actualmente el perfil económico que tiene México como un país neoliberal ha hecho de cierta forma que exista el aumento de desempleo de grandes ciudades.

México actualmente se encuentra en una gran brecha entre la inflación y la demanda que hay con otros países empezando por las deudas que tiene en mayor cantidad con Estados Unidos.

Lo que más nos presiona en la economía  es la devaluacion del peso frente al dolar de estados unidos que mientras  Estados unidos sea un país mayor que México este no podrá crecer mayormente frente al dolar.

Ademas de que se siguen aumentando las deudas con los demás países de la zona Europea que a pesar de empezar también a entrar en una crisis económica  los países europeos aun mantienen esta deuda con México, que no solo sigue creciendo por la inflación sino que ademas nos impide tener algunos avances en los sectores de tecnologia. Mientras la deuda exista el pais no avanzara.

consulta de http://www.oei.es/cultura2/mexico/c3.htm#Economía

La tendencia de crecimiento de los sectores de servicios e industrial está directamente asociada con la concentración demográfica en las grandes ciudades del país (Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Toluca, entre otras). Por lo tanto, también el desempleo se ha desplazado fundamentalmente hacia estas zonas.

En 1996 en México se registraba un total de 28,281,793 personas económicamente activas, de las cuales 6,309,359 correspondían al sector primario (campo), 6,579,809 al secundario (industria), y 15,392,625 al terciario (servicios). La distribución por sectores fue entonces el siguiente:

  • Sector primario: 22.31%.
  • Sector secundario: 23.27%.
  • Sector terciario: 54.42%

1 comentario:

  1. SOMOS LA CORPORACIÓN DE CONFIANZA PLUTO, OFRECEMOS PRÉSTAMOS CON UNA TASA DE INTERÉS DEL 3%. SI BUSCA UN PRÉSTAMO, CONTÁCTENOS PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN.
    CORREO ELECTRÓNICO: plutocreditfinancier@gmail.com
    Whatsapp: +1 (847) 453 9904

    ResponderEliminar