domingo, 6 de enero de 2013

Conclusión



En conclusion México deberia abandonar el sistema economico Neoliberal y adoptar el sistema economico de Japon que es un sistema Liberal capitalista, que deje de tener el modelo y la ideologia de que creceremos internamente, tenemos que crecer con ayuda y con la pequeña intervencion de otros países y avanzar por medio de la tecnologia, tal como Japón resurgio de las cenizas despues de sufrir el ataque de USA.
Ademas el sistema economico Japones no permite a los trabajadores tener un salario disparejo sino que si un trabajador de salario de 5,000 pesos lo gana a la quincena el trabajador de un puesto más alto que el solo puede ganar 3 veces lo que el primer trabajador gana,y si se quiere subir el salario del segundo trabajador el salario del primer trabajador debe de aumentar, el salario entre trabajadores debe de ser equitativo.

Consultado en http://es.wikipedia.org/wiki/Jap%C3%B3n#Econom.C3.ADa
Debido a que sólo alrededor del 15% de la tierra es apta para el cultivo, un sistema de terrazas agrícolas se utiliza para cultivar en áreas pequeñas.Esto ha dado lugar a uno de los más altos niveles de rendimiento de cosechas por unidad de superficie en el mundo, mientras que los subsidios agrícolas y la protección son costosos. Importa alrededor del 50% de sus necesidades de cereales y otros cultivos, y cubre con importaciones la mayor parte de su oferta de carne. En la pesca comercial de peces, se sitúa en segundo lugar en el mundo detrás de China en el tonelaje de pescado capturado. Mantiene una de las flotas pesqueras más grande del mundo, y representa casi el 15% de las capturas mundiales.

Japón probablemente no tendra un modelo economico tan fuerte como el de Estados Unidos pero puede que esa sea la razon por la que México no ha salido de la demanda y de la crisis porque Estados Unidos es demasiado poder para un país que ha cometido tantos errores en cambio si pudieramos adaptar el modelo Liberal Capitalista a México, el país seria algo diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario